Entrada corta. Se que la natación hay veces se puede poner monotona, así que te traigo un ejercicio para que pruebes algo nuevo. Hace unos meses escribí esta entrada sobre como podían entrenar los antebrazos para mejorar el agarre, y hoy te tengo un ejercicio para demostrarte lo importantes que son en la natación.

Hoy les tengo un ejercicio simple que pueden hacer al final de un entrenamiento (en el afloje por ejemplo) en el cual van a fatigar los antebrazos y luego nadar.

La idea de fatigar los antebrazos es para que veas la importancia que estos juegan en los diferentes estilos de natación.

Como hacerlo:

Vas a abrir y cerrar la mano lo más rápido posible unas 20-40 veces -tiene que ser rápido, como si estuvieras alimentando tiburones.

Luego sal a hacer tu trabajo de recuperación (200 m libre por ejemplo).

Si fatigaste bien los antebrazos te vas a dar cuenta que te cuesta avanzar. Es una sensación parecida a nadar con los puños cerrados.

Sea cual sea el estilo te vas a dar cuenta que agarrar agua con los antebrazos fatigados no es tan fácil.

También puedes darte cuenta o imaginar la ventaja que te daría tener unos antebrazos fuertes.

En el video de abajo te dejo algunos ejercicios que puedes hacer en el gimnasio o en la casa. Ya los había compartido antes, pero estoy completamente seguro que no los estas haciendo. Lo se porque a nadie le importa trabajar los antebrazos; pero ahora que ya sabes la importancia que juegan en la natación entonces aquí te los dejo nuevamente.

Yo recomiendo que los practiques dos veces a la semana.

Esta entrada llega hasta aquí. Preguntas dudas o aclaraciones en los comentarios o en Facebook.