Nada Facil
image
image
image

Sigo con la instrucción de aprender la patada de mariposa. Hoy no te voy a demorar mucho. El ejercicio que te tengo preparado para hoy es muy similar al que hicimos la semana pasada, pero sin la tabla.

Para ver el ejercicio con la tabla haz click aquí.

El ejercicio es algo más complicado si la tabla, y realmente va a poner a prueba tu movilidad. Yo se que doy mucha cantaleta con el tema de la movilidad, pero es que no veo otra manera de enfatizar lo importante que es para la natación; es más para atrevo a decir que para la vida.

Aquí te dejo el vídeo del ejercicio.

 

Para este entonces, ya la coordinación de la patada y cadera la debes tener dominada.  Se te debe parecer como la del tal Gabriel del video, sino te pido que te remitas al ejercicio anterior.

Como hacerlo:

 

Quiero que trabajes este ejercicio en distancias no más largas de 25m. ¿Por qué? Mantener la cabeza fuera del agua te va a generar mucha tensión en el cuello y no quiero que amanezcas con el cuello rígido mañana. Más bien con el tiempo vas incrementando el metraje.

Como mencioné antes este ejercicio es muy parecido al de la semana pasada, pero esta vez lo vamos a hacer sin la tabla.

El retirar la tabla va a poner a prueba nuestra movilidad. Las manos deben moverse en línea recta todo el tiempo. Si vez que las manos rebotan, seguramente se debe a que estas pateando con la espalda muy rígida; recuerda que el movimiento va de las costillas para abajo.

La cabeza la vamos a mantener afuera para asegurarnos una patada más fuerte.

Eso es todo. Me cuentas como te sentiste, o que es lo que más se te complica de este ejercicio.

Tarea.

4 x 100

  1. 25 patada de mariposa cabeza afuera (PMCA)
  2. 25 pecho
  3. 25 PMCA
  4. 25 Libre

Deja una respuesta

Escanea el código