El entrenamiento de antebrazo es prácticamente nulo entre nadadores; sin embargo los antebrazos juegan un papel muy importante dentro de la natación. Según Matt Delancey, el entrenador de Ryan Lochte, el entrenamiento fuerza de antebrazos y core es el que mejor transfiere resultados al agua.

La fuerza en los antebrazos juega un papel muy importante en el agarre del agua, y en la fase de propulsión. Unos antebrazos fuertes también te ayudarán a prevenir lesiones en los hombros, ya que asumen una mayor parte de la carga o esfuerzo del momento.

Estoy casi seguro que no entrenas mucho tu fuerza de antebrazos y por eso te tengo unos ejercicios para que practiques en cualquier lado.

 

Dentro de los ejercicios que te propongo hay unos que se pueden hacer en el piso, y otros que puedes hacer con mancuernas.

Entrenamiento de Antebrazos

Los ejercicios los puedes ver en el vídeo de arriba. Aquí simplemente te voy a dar los puntos claves que debes tener en cuenta al hacer este trabajo.

Por cultura general estos ejercicios los aprendí de un programa de gimnasia que puedes encontrar en GymnasticBodies.com

Dado a que la muñeca no es la articulación más fuerte, empieza el trabajo apoyando gran parte de tu peso sobre las piernas (manos cerca a las rodillas). Si sientes que así es muy fácil entonces las irás alejando un poco más.

Ten cuidado NO TE VAYAS A LESIONAR!!!

Puntos claves:

  1. Mantener codos bloqueados, excepto en el tercer ejercicio.
  2. Los movimientos deben ser controlados.
  3. No debes sentir dolor; solo una leve incomodidad.
  4. Practica estos ejercicios 2 o 3 veces a la semana.

Otro Entrenamiento de Antebrazos que puedes hacer

Estos son ejercicios básicos para un principiante, aunque si los haces desde una posición de flexión de brazos, el asunto se complica considerablemente.

Otras opciones de ejercicios son:
  1. Colgarte de una barra: Con este ejercicio te rentrenamiento de antebrazoecomiendo arrancar con dos manos hasta lograr 5 series de 30s.  Si logras esto puedes pasar a hacer lo mismo pero con una sola mano.
  2. Cargar cosas pesadas: En inglés le dicen “Farmer’s walk” y este ejercicio consta de cargar algo pesado (el peso lo defines tu) una distancia “X”. Puedes abrazar el objeto; cargarlo encima de la cabeza con dos manos, o con una sola.
  3. Entrenar con Battle Ropes: Son muy populares hoy en día, y están destinadas a darte un muy buen entrenamiento.