En una ocasión pasada ya les había dado un ejercicio para encontrar el equilibrio en crol/libre. Mantenernos equilibrados en el agua nos permite ser más eficientes con nuestra brazada.

Hoy vamos a seguir construyendo sobre la base del equilibrio y como mantenerlo a lo largo de una carrera.

 

Libre sin Patada – Manteniendo el Equilibrio

Honestamente hoy quería postear un ejercicio para mariposa, pero se me atravesó éste y me pareció más importante.

En mi caso, mantener el equilibrio es muy fácil en los primeros metros de un trabajo, pero al final no siempre es tan fácil. Me explico. Si voy a nadar 100 metros, mantener el equilibrio los primeros 50m es fácil, lo complicado es en los últimos 50m.

Este ejercicio de equilibrio me cae como anillo al dedo y ya les voy a explicar como lo voy o vamos a aplicar. Pero antes les voy a explicar el ejercicio.

Como hacerlo:

Aprovechando el impulso de la pared vas a comenzar a nadar crol común y corriente. Cuando llegues un poco antes de mitad de piscina vas a dejar de patear.

“pero se me caen las piernas.”

La efectividad del estilo de crol depende mucho de la capacidad que tiene el nadador de mantener una línea recta en el agua. Eso lo sabemos y por eso muchas veces optamos por apoyarnos con las piernas y las manos.

Puede ser que esto lo hagas inconscientemente, pero con este ejercicio lo vamos a corregir.

Al dejar de patear vas a tener que apretar mucho más el abdomen para obligar a las piernas a que se mantengan arriba.

Aquí vas a aprender como el core conecta el tren superior del tren inferior.

El trabajo es duro y por eso solo lo vas a trabajar en la mitad de la piscina.

La Rotación para Respirar.

Te vas a dar cuenta que te va a costar rotar el cuerpo para respirar, lo cual me parece maravilloso porque vas a tener que aprender a rotar la cadera para que el cuerpo gire más fácilmente.

Como aplicar yo en la piscina

Como los últimos 50m en los 100m son los que más me cuesta mantener el equilibrio, entonces es ahí donde voy hacer este ejercicio.

Se que es un trabajo en el que me voy a tener que exigir mucho, así que espero hacer entre 6-8 series de 100 con un descanso de 10 respiraciones entre cada uno.

Los espero en el agua.