Nada Facil
image
image
image

Las frases de motivación, seguro las has leído, inundan la red, la gente las comparte (entre ellas yo) y todos se sienten empoderados y con la capacidad de conquistar el mundo después de leerlas. La típica escena es: Está uno frente al computador revisando Facebook (por cierto deben ir y darle like a www.facebook.com/nadafacil79) y de repente se aparece una foto de Muhammad Ali (Q.E.P.D) sobre Frazier, Liston, quien sabe quien, y al lado una frase entre comillas diciendo cualquier cosa inspiracional que pudo haber dicho Ali en su vida.

(Próxima escena)

La camera se enfoca en tu cabeza y una voz gruesa, apasionada y con cierto tono exigente te dice, “ya no voy a preocuparme por lo que dicen los demás, me voy a exigir, a madrugar y a luchar por mis sueños.”

(Camara nuevamente enfoca a la pantalla)

Tu en voz alta dices, “No puedo creer que Andrés haya terminado con Susanna.”

FIN de la escena, FIN de la historia, FIN de un sueño.

Y esto lo vives todos los días de domingo a domingo. Quiero aprender a nadar, pero hoy fui a la peluquería; o tengo reunión mañana; o el cumpleaños de Fulano, etc etc. Las excusas son como la hierba mala del jardín de tu cerebro, sino las arrancas de raíz te invaden y no dejan que nada de valor crezca en su lugar (Tony Robbins dijo algo parecido).

¿Cómo CARAJOS sale uno de un ciclo vicioso de esa magnitud?¿Cómo CARAJOS hago para alcanzar mis sueños?¿Cómo…?¿Cómo…?¿Cómo…?!!!!

Si hay algo en que todos lo Coaches de vida tienen claro, es que hay que tener una M-E-T-A (hablaré de metas en otra entrada porque el tema es algo largo), ¿qué es exactamente lo que quieres lograr, y para cuándo? Una vez tengas esa meta clara, la tienes que asumir, la tienes que hacer tuya. Tiene que ser tan tuya que alcanzarla se te vuelva una Obsesión Magnífica; que tu ganas de alcanzarla sean más grandes que tus ganas dormir, que sean tan grandes, tan grandes… ¡¡¡¡que se te olvide comer!!!!. Todo lo demás son cosas que uno simplemente quiere y ya.

Frases de Motivación que uso diario

Como dicen en inglés (literalmente) voy a “regar mis fríjoles”. Les voy a dar mis fuentes de motivación, lo que yo uso en esos días cuando el entrenamiento me busca y yo me trato de esconder detrás de una excusa; o como cuando uno está como El Chavo “¿Me entreno, o no me entreno?”

 

frases de motivación
Chaplin soy yo y el contrincante mi entrenamiento.

Se que hay días que cuesta entrenar, sé que hay días en que las metas parecen inalcanzables, pero es en esos días que hay que sacar motivación de donde no la hay. Mi estrategia últimamente son los vídeos de youtube; descargo el audio usando www.listentoyoutube.com, bajo el archivo al iphone y los escucho antes de entrenar, o cuando siento que las excusas son más grandes que mis metas.

Me gustan más los vídeos motivacionales en inglés, porque no me identifico con los distintos acentos en castellano (no me llega tanto al corazón la voz de un argentino, mexicano o español).  En especial me gustan las de un motivador que se llama Eric Thomas alias “The Hip Hop Preacher” me encanta su intensidad y las frases que tiene.  Este es mi primer Tip. El segundo es que comienzo todos mis días con una oración que leía el legendario Coach “Bear” Bryant todos los días. Me siento en la cama y la leo.

Te la comparto, dice algo así (traducción mía).

 

“Este es el comienzo de un nuevo día.

Dios me ha dado este día para hacer con él, lo yo que quiera.

Puedo desperdiciarlo o usarlo para bien.

Lo que haga hoy es importante, porque estoy cambiando un día de mi vida por ello.

Cuando mañana llegue, este día se habrá ido para siempre.

Dejando aquello que hice en su lugar.

Quiero que sea una ganancia y no una pérdida–bueno, y no malo.

Éxito y no fracaso.

Para que de esa manera no se me olvide el precio que he pagado por ello.”

 

 

Nadie va a creer en tu sueño tanto como tú; nadie le va a meter la ganas a él como lo harás tú. Piensa en lo que quieres y hazlo tuyo.

 

 

Deja una respuesta

Escanea el código