Nada Facil
image
image
image

Poseo una la capacidad de concentración de una gallina. Soy de los que entra a un cuarto con un propósito muy claro, pero apenas llego a la puerta no tengo idea que carajos estoy haciendo allí. El otro día fui a darle comida al gato -después del tercer grito que me pegó- y de repente me encuentro sentado en el sofá de mi cuarto con el felino mirándome como diciendo, “Tio, que coños estas haciendo” (mi gato habla con acento español cuando me regaña). También me pasa (historia reciente) que voy a ir a nadar y dejo el bolso con TODO en la casa.

Tengo mis rachas malas y mis rachas muy malas. No se si existe cura para este tipo de falta de atención, pero si la hay la voy a buscar.

Descargué el libro de “Focus” del señor Daniel Goleman -el mismo que “inventó” la inteligencia emocional”- y en el dice que la atención es un músculo que se puede entrenar.

Contar Mil Brazadas para Mejorar Concentración Mental

Sé que este ejercicio no es tan sexy como los demás y que parece más una perdía de tiempo que algo que te va a ayudar a mejorar tu natación. Por experiencia te voy a decir que este ejercicio es más de lo que aparenta. A simple vista es muy monótono, pero te vas a dar cuenta que es todo lo contrario. Te vas a encontrar con picos y valles; te vas a sentir frustrado, arrepentido, exasperado, al igual que decidido, enfocado y pensativo.

Como hacerlo:

Simplemente vas a comenzar a nadar y a contar brazadas: 1, 2, 3 …250, 251….998, 999, 1000. El viaje va a ser distinto para cada persona. Para un principiante 1000 va a parecer un número gigante, y muy probablemente hacer este ejercicio le resulte más una prueba destinada a un guerrero espartano que un trabajo filosófico.

mejorar concentración

Para una persona despistada (choca las cinco porque eres uno de los míos) llegar a 100 sin perder la cuenta, o sin que se cuele cualquier otro pensamiento puede ser una prueba de fuego.

Al final te darás cuenta que 1000 es un gran número. Piensa en lo que son 1000 años; en lo que son 1000 personas, mil abrazos, mil dólares. Sin duda es grande, y si te das cuenta es un número que va muy ligado a la natación. Nuestros entrenamientos los basamos en cuantos miles de metros hacemos por semana.

Eso desde un punto de vista filosófico. Ahora esto como me ayuda a mejorar.

Más allá de la filosofía

Al final de las 1000 brazadas vas a ver cuanto recorriste. Esa distancia la vas a dividir por mil y te dará la distancia que avanzas cada brazada. Éste dato lo vas a querer a notar para tener como referencia en el futuro. Si mejoras tu técnica y tu fuerza, esa distancia por brazada de aumentar con el tiempo.

Otro factor que puedes mirar y que es el punto central del ejercicio es mirar tu capacidad de concentración.

[clickToTweet tweet=”La falta de concentración se puede deber por fatiga y por falta de interés” quote=”La falta de concentración se puede deber por fatiga y por falta de interés” theme=”style3″]

Mira a ver en que número pierdes la cuenta por primera vez. La falta de concentración se puede deber por fatiga y por falta de interés. Dado a que estas haciendo que te gusta hacer, y que haces por voluntad propia, voy a deducir que si pierdes la cuenta, es por fatiga.

A medida que repites este ejercicio vas a tratar de llegar más lejos en el conteo que la vez que hiciste este ejercicio. Si te encuentras perdiendo mucho la cuenta, seguramente se debe a que tienes muchas cosas en la cabeza y que necesitas… HACER ESPRINTS. Para mi no hay nada que calme la cabeza más que una serie de 6 a 8 esprints de 25m sin respirar (descansa haciendo 20 burbujas).

Son 1000 brazadas. Hazlas y me cuentas como te fue en el viaje.

Deja una respuesta

Escanea el código