patada de crol

Si se te Hunden las Piernas en la Patada haz Esto


Loading ....
 

Si estas comenzada a nadar es probable que sufras de piernas de plomo. Mantener las piernas en la superficie es una de esas hazañas que cuesta superar cuando estas aprendiendo a nadar.

En varias ocasiones he explicado la importancia de tener una buena patada, y les he enseñado varios ejercicios para mejorar la patada.

Practica estos ejercicios para aprender la patada.

Ya en varias ocasiones les he explicado porque es importante tener una buena patada, y no pienso darles la misma lora en esta instancia.

Hoy quiero aprovechar para explicarte porque se hunden las piernas, y como puedes arreglar este problemita.

Razones por las cuales tus piernas parecen dos plomos en el agua

La posición ideal es la de mantener las piernas rectas, con una leve flexión en las rodillas. Muchos nadadores principiantes cometen el error de sacar muchos los pies, pero realmente la única parte del pies que debe salir son los talones.

Posición de la cabeza

En natación uno no puede llevar la cabeza donde se le de la gana. Cuando uno esta empezando a nadar suele llevar la miranda al frente, por … porqué…no se porqué. Es una tendencia que tienen los principiantes, que seguramente es un reflejo a querer llegar al borde lo más rápido posible, o a querer respirar.

La mirada no debe ir ni al frente ni al piso. La posición ideal es un punto intermedio entre los dos, es decir, ni muy acá ni muy allá.

La posición de la cabeza es un tema que tocaré más adelante. Por ahora trata de mirar al piso y un poco hacia adelante.

No Exhalar lo suficiente

Uno de los grandes miedos que tienen los nadadores principiantes es quedarse sin aire, entonces lo aguantan.

El no exhalar te da mucha flotabilidad en el pecho, lo cual hace que la cadera se hunda y que los pies le sigan.

En la natación no se debe aguantar la respiración, sino que se debe hacer continuamente. Si respirar aún te cuesta, aquí te dejo unos ejercicios.:

Patear flexionando muchos las rodillas y/o tener tobillos poco flexibles.

Patear en crol NO ES MONTAR BICICLETA EN EL AGUA. Yo no sé de donde sacan algunas personas la idea que para avanzar en la patada hay que “pedalear”. La fuerza en la patada de crol viene de la cadera. Si haces la fuerza desde la cadera, las rodillas no se tienen que flexionar mucho para generar potencia.

Otro de los grandes problemas es la movilidad de los tobillos. Si no puede poner los pies completamente en punta, vas a tener problemas en avanzar con la patada. Si es es tu caso aquí te tengo una solucións:

La última razón por la cual tus pies se pueden estar hundiendo es por culpa de tu agarre.

Agarre Circular

Cuando alguien que no sabe nadar ve a alguien que nada, supone que el movimiento de la brazada es circular, porque así lo ve desde afuera; pero la realidad bajo el agua es distinta.

Cuando la brazada es circular hay una gran porción del movimiento que empuja agua hacia abajo. Esto genera que el cuerpo se eleve. Al elevarse el cuerpo las piernas cae y terminas nadando en mala posición.

Aquí te dejo un vídeo donde explico como se debe hacer el agarre.

 

Espero que con estos ejercicios puedas solucionar tu problema de piernas de plomo. Dedícale 15 días a cada ejercicio, así podrás automatizar los movimiento mucho más rápido.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *